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El mercado de la tecnología deportiva crecerá 37.850 millones de dólares entre 2024 y 2028

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El mercado de la tecnología deportiva crecerá 37.850 millones de dólares entre 2024 y 2028 Imagen: Technavio Research
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Según el informe de investigación 'Sports Technology Market by End-user, Technology and Geography - Global Forecast to 2028' publicado por Technavio, se estima que el tamaño del mercado crecerá en 37.850 millones de USD, a una CAGR del 23,96% durante el periodo de previsión.

En el ámbito del deporte, la integración de la tecnología ha ampliado el alcance de los eventos más allá de las plataformas digitales. Lugares físicos como estadios de tecnología deportiva, bares locales y sedes domésticas acogen estos eventos, ampliando la base de audiencia. Sin embargo, la inversión financiera necesaria para organizar eventos de tecnología deportiva en estos lugares puede ser considerable, lo que restringe la participación de equipos y jugadores de diversas ubicaciones geográficas. Por ejemplo, Estados Unidos alberga estadios de tecnología deportiva en siete ciudades, mientras que los bares de tecnología deportiva Meltdown están presentes en 27 lugares del mundo, y los Wangyu Cybernet Cafés rondan los 1.000 en todo el mundo. Esta promoción local de conceptos de tecnología deportiva y la consiguiente inyección de moral para los agentes del sector es un aspecto significativo del creciente mercado de tecnología deportiva.



Por usuario final, se prevé que el segmento de asociaciones deportivas domine el tamaño del mercado en 2024

En el ámbito de las asociaciones deportivas, la implantación de soluciones tecnológicas para el deporte, como Sports Plus, se ha vuelto indispensable para la eficacia de las operaciones cotidianas. Estas tecnologías cumplen varias funciones, como difundir información sobre los programas a los clubes miembros y a los particulares, facilitar la selección de las sedes, generar formularios de inscripción y supervisar las actividades de los miembros. Además, la tecnología deportiva se utiliza para realizar análisis deportivos avanzados, generar clasificaciones de jugadores basadas en datos y promocionar eventos. Se prevé que las múltiples ventajas derivadas de estas aplicaciones impulsen la expansión del segmento de las asociaciones deportivas y, en última instancia, el crecimiento del mercado mundial de la tecnología deportiva durante el periodo de previsión.

Por tecnología, se espera que el segmento de inteligencia artificial/aprendizaje automático tenga el mayor tamaño de mercado en 2024

En el ámbito de la tecnología deportiva, la IA desempeña un papel fundamental automatizando tareas, mejorando el rendimiento y facilitando la toma de decisiones informadas. Los datos derivados de wearables, equipos de juegos y dispositivos periféricos, como vídeos, imágenes, voz y texto, se someten a algoritmos de aprendizaje automático y profundo. Estos datos, junto con la experiencia en la materia, facultan a las aplicaciones de IA para ayudar a entrenadores, jugadores y directivos a tomar decisiones más eficientes y eficaces. En ciertas áreas, la IA puede incluso automatizar todo el proceso de toma de decisiones, revolucionando la industria del deporte.

Se prevé que Europa acapare el mayor tamaño de mercado por regiones en 2024

La región europea emergió como el mayor segmento geográfico en el mercado mundial de tecnología deportiva en 2023, representando una cuota de mercado significativa. Se prevé que esta tendencia continúe durante todo el período de previsión, aunque a un ritmo de crecimiento más lento en comparación con la expansión general del mercado. Los principales contribuyentes al mercado europeo de tecnología deportiva son el Reino Unido, Alemania, España, Italia y Finlandia. Factores como la creciente adopción de tecnología avanzada para llevar puesta y el aumento de la demanda de dispositivos de fitness conectados habilitados para IoT son los principales impulsores del crecimiento en esta región.

El informe sobre el crecimiento y las previsiones del mercado de la tecnología deportiva también incluye análisis detallados del panorama competitivo del crecimiento y las previsiones del mercado e información sobre 20 empresas del mercado, entre las que se incluyen:

- Active Network LLC
- Agile Sports Technologies Inc.
- Athlete Intelligence
- CAM Solutions Ltd.
- Catapult Group International Ltd.
- Chetu Inc.
- Cisco Systems Inc.
- Epicor Software Corp.
- Garmin Ltd.
- International Business Machines Corp.
- Jonas Club Software
- Kinexon GmbH
- Orreco
- PlaySight Interactive Ltd.
- Salesforce Inc.
- Samsung Electronics Co. Ltd.
- SAP SE
- SPay Inc.
- Sportradar Group AG
- Upper Hand Inc.
- Grupo de empresas Stats Perform

Análisis de la investigación

El mercado de la tecnología deportiva está experimentando una transformación digital, con la integración de la Inteligencia Artificial (IA) y las tecnologías avanzadas revolucionando diversas actividades deportivas y de entretenimiento. Los jugadores de golf y tenis están aprovechando herramientas impulsadas por IA como los servicios de Opta para el análisis de datos con el fin de mejorar el rendimiento atlético. Los deportes de interior como la natación, el bádminton y el ajedrez también se están beneficiando de la tecnología, con algoritmos de IA que mejoran las experiencias de entrenamiento y competición. Los juegos y los deportes electrónicos están a la vanguardia de esta ola tecnológica, con Unreal Engine como motor de experiencias virtuales inmersivas. Los dispositivos portátiles, como los smartwatches y los rastreadores de fitness, se están convirtiendo en herramientas esenciales para los atletas, ya que proporcionan datos y análisis en tiempo real. Los eventos deportivos y los estadios están adoptando la tecnología, con señalización digital, servicios basados en la localización y Wi-Fi de alta densidad para mejorar la experiencia de los aficionados. La realidad virtual y la tecnología para llevar puesta también están transformando la vida de los espectadores, permitiéndoles vivir la acción como nunca antes. La tecnología de los deportes electrónicos está impulsando la innovación, con la IA y el aprendizaje automático impulsando el desarrollo de juegos y el análisis del rendimiento de los jugadores. El futuro de la tecnología deportiva es brillante, con infinitas posibilidades para mejorar el rendimiento atlético, mejorar las experiencias de los aficionados y transformar la forma en que jugamos y vemos los deportes.

Resumen del estudio de mercado

El mercado de la tecnología deportiva está experimentando un rápido crecimiento a medida que la tecnología sigue revolucionando la forma en que nos relacionamos con el deporte. Desde «cámaras inteligentes» equipadas con aprendizaje automático (ML) e inteligencia artificial (AI) para el análisis de datos durante torneos de golf y partidos de tenis, hasta análisis en el campo para el rendimiento atlético en deportes de interior como la natación y el bádminton, la tecnología está transformando la forma en que entendemos y disfrutamos de los deportes. Los clubes deportivos de rugby, críquet, fútbol y la liga inglesa de fútbol están aprovechando Opta Vision para realizar análisis fuera del campo y estadísticas sobre el terreno de juego, proporcionando información valiosa tanto a los entrenadores como a los aficionados. Los sistemas de seguridad integrados, la iluminación inteligente, los pedidos de comida, las redes Wi-Fi y la gestión de entradas son sólo algunas de las muchas formas en que la tecnología está mejorando la experiencia deportiva. El entretenimiento virtual a través de plataformas de streaming, las plataformas digitales de captación de aficionados y la tecnología Esports también están impulsando el crecimiento del mercado de la tecnología deportiva. Los dispositivos que se pueden llevar puestos y los servicios de Opta basados en IA proporcionan una evaluación de la salud en tiempo real y un análisis de los jugadores para mejorar el rendimiento de los deportistas. La transformación digital también está afectando a los estadios deportivos, con estadios inteligentes que ofrecen gestión de la hospitalidad, participación de los aficionados, interpretación de datos, análisis del rendimiento del equipo y experiencias de realidad virtual (RV) a través de software y hardware como Unreal Engine. Los elementos de red, como la Wi-Fi de alta densidad, la señalización digital y los servicios basados en la localización, son componentes esenciales de esta revolución digital. (Technavio Research)

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